Llega a España “Su único hijo”, una película para entrar en el corazón de Abraham

Llega a España “Su único hijo”, una película para entrar en el corazón de Abraham
Fotograma de la película "Su único hijo". Crédito: Angel Studios

El 23 de junio se estrena en España "Su único hijo", película que narra la historia de Abraham y Sara y el camino que el Patriarca emprende por orden de Dios para sacrificar a su hijo Isaac en el monte Moria. 

La cinta, producida por Angel Studios, fue estrenada en los Estados Unidos el pasado mes de marzo, y obtuvo más de 12 millones de dólares de taquilla. Otras realizaciones de Angel Studios incluyen la exitosa serie "The Chosen". 

En conversación con ACI Prensa, el director de la película, David Helling, explica que la cinta nace de la necesidad de dar una respuesta a quienes rechazan la idea de Dios basándose en este pasaje del Antiguo Testamento. 

"Este relato de las Escrituras era una de las grandes razones a las que acudían para explicar por qué no querían seguir a Dios", detalla Helling. Por eso, quiso ilustrarlo en forma de película para que comprendieran "lo que el Señor le estaba mostrando a Abraham y a nosotros pidiéndole que pusiera la vida de su único hijo sobre el altar".

El sacrificio de Cristo

David Helling formó parte del despliegue militar de los Estados Unidos en Irak. En ese entorno, reconoció que, a pesar de confesar la fe cristiana, desconocía la Palabra de Dios. 

Más en España

"Cuando me sumergí en las Escrituras, realmente llegué a ver la profundidad de mi propio pecado", recuerda. 

Al mismo tiempo, "cuando las Escrituras cobraron vida para mí en Irak, ya no eran palabras en una página. Era como si pudiera ver los rostros de las personas en las Escrituras", detalla. 

Por eso ha dedicado 10 años a realizar películas de contenido bíblico antes de afrontar el controvertido relato del sacrificio de Isaac. 

El director reconoce que un soldado, como él lo fue, convive con el sacrificio en el sentido de que "potencialmente estás renunciando a tu vida por la vida de otro". Sin embargo, considera que lo que hace que Abraham e Isaac sean tan especiales es que apuntan al sacrificio de Jesús. 

"El sacrificio de Cristo es completamente diferente a cualquier sacrificio que nosotros como hombres pecadores pudiéramos dar, porque Cristo es y fue siempre inmaculado y nunca mereció morir en absoluto", describe el director. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Una narración dual

La historia del pacto de Dios con Abraham está narrada en el libro del Génesis a lo largo de 12 capítulos y está llena de avatares diversos. Por eso David Helling planteó desde el primer momento "una narración dual. En una parte de la película, te diriges al monte Moria y, en la otra, al nacimiento de Isaac". 

O dicho de otra manera, la película lleva al público "en dos viajes diferentes" a través de la inserción de flashbacks, hacia el sacrificio de Isaac, pero también hacia las circunstancias de su nacimiento y cómo padecieron por esta causa Abraham y Sara. 

Pese a la complejidad de la historia, el director confía en que el espectador menos familiarizado con ella no se encuentre perdido "porque va descubriendo el viaje por el camino".

En todo caso, espera que "el objetivo final de esta película sea que la gente quiera leer el relato por sí misma al salir del cine".

Por otro lado, el ritmo pausado de la cinta es intencionado. "Incluso cuando estaba escribiendo la película, sabía que quería hacerla meditativa" para que el público pueda sentir con Abraham lo que vivió "en su corazón y en su mente". 

A juicio de Helling, cuando pasamos por pruebas muy profundas "todo el mundo a tu alrededor se ralentiza". Por eso decidió darle un ritmo acorde, "de tal manera que el público experimentara ese sentimiento con Abraham". 

"Su único hijo" se estrena este viernes en 35 salas de 23 ciudades españolas. Los interesados en promover otros lugares o pases privados pueden hacerlo a través del sitio web de la película creado por la distribuidora Bosco Films

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.