El Papa Francisco envía alimentos a los afectados por inundación en Ucrania

El Papa Francisco envía alimentos a los afectados por inundación en Ucrania
El Papa besa una bandera de Ucrania (Imagen referencial). Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco envió víveres de primera necesidad para apoyar a la población afectada por la guerra, especialmente en la zona inundada tras la destrucción de la presa de Nueva Kajovka, en Ucrania.

Desde el Hospital Gemelli, llegó la recomendación del Santo Padre al Dicasterio para el Servicio de la Caridad para enviar ayuda humanitaria a Jersón, la zona más dañada tras la destrucción de la presa Nueva Kajovka, que ocurrió el 6 de junio. 

Según informó el Vaticano, el centro de recolección de los víveres ha sido la Iglesia de Santa Sofía, casa espiritual de la comunidad greco-católica ucraniana de Roma. Desde allí se organiza el envío de comida, vestidos y utensilios, gracias al trabajo de varios voluntarios, para apoyar a la población flagelada por la guerra en el país del este europeo.

Desde el Hospital Gemelli, donde el Papa Francisco pasó nueve días de convalecencia por una cirugía abdominal, el Cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Santo Padre, recibió una llamada telefónica del Pontífice para encontrar "conductores valientes" que llevaran la carga de jabones, pañales y alimentos enlatados.

El Cardenal Krajewski, en declaraciones a los medios del Vaticano, contó que "incluso desde el Gemelli, el Papa Francisco no ha dejado de mostrar su cercanía, especialmente a la población que tanto está sufriendo en la zona de la presa de Jersón".

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad, también llamado Limosnería Apostólica, informó que "es el enésimo camión que ha salido de Roma". Krajewski explicó que "son 106 los que han llegado a Ucrania desde la iglesia de Santa Sofía".

Más en Vaticano

El dicasterio vaticano, "competente para recibir, buscar y solicitar donaciones voluntarias destinadas a las obras de caridad del Romano Pontífice", anunció que "la semana que viene saldrá de Nápoles, Italia, un nuevo camión de ayuda, consistente principalmente en alimentos enlatados".

Se trata de una ayuda concreta que no se detiene, a pesar de haber transcurrido más de un año desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero de 2022.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.