Miles rezan y protestan frente a estadio de los Dodgers por homenaje a grupo anticatólico

Miles rezan y protestan frente a estadio de los Dodgers por homenaje a grupo anticatólico
Miles rezan y protestan frente a estadio de los Dodgers . Crédito: Catholics for Catholics

Miles de creyentes católicos y de otras denominaciones cristianas rezaron y protestaron pacíficamente frente al estadio de los Dodgers, en Los Ángeles (Estados Unidos), tras la decisión del equipo de béisbol profesional de honrar a un grupo anticatólico de drag queens.

 

 

Medios locales como NBC, Fox News, entre otros, y varios usuarios en redes sociales, publicaron imágenes y videos en los que se observa a una multitud arribando el viernes 16 de junio a la puerta del estadio con carteles de "detengan el odio anticatólico" y "No se burlarán de Dios".

Más en América

La concentración inició varias horas antes de que el equipo de béisbol otorgara un reconocimiento a "The Sisters of Perpetual Indulgence" (Las hermanas de la indulgencia perpetua) en la "noche del orgullo LGBTQ". Este grupo se caracteriza por utilizar vestimentas que aparentan ser de religiosas para burlarse de la Iglesia, de Jesucristo y de los sacramentos.

En el momento de la premiación, se observa en las imágenes un estadio prácticamente vacío al interior, en contraste con los miles de manifestantes rezando en el exterior.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El grupo laico Catholics for Catholics, uno de los principales organizadores de la protesta, indicó en un tuit que participaron aproximadamente 5 mil personas y calificó la concentración como un "enorme éxito".

 

 

Un día antes, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, señaló durante una homilía que "a muchos nos ofende la decisión de honrar a un grupo que insulta a Jesús y se burla de los creyentes católicos".

"La libertad religiosa y el respeto por las creencias de los demás son sellos distintivos de nuestra nación. Cuando se insulta a Dios, cuando se ridiculizan las creencias de cualquiera de nuestros vecinos, nos menosprecia a todos", sostuvo.

También indicó que Jesús "nos manda a perdonar a los que nos ofenden y a orar por los que nos persiguen".

"Jesús nos enseñó a oponernos a lo que está mal y apoyar lo que es verdadero y hermoso. Así que hoy le pedimos que nos dé la fuerza para hacerlo", agregó.

Al final de la Misa, Gómez rezó con los asistentes la Letanía del Sagrado Corazón de Jesús, oración que él, junto con los demás obispos estadounidenses, pidió a todos los católicos rezar en reparación por el acto de "blasfemia" que se había previsto en el estadio de los Dodgers.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.