Misionero de la caridad comparte tierna anécdota de la Madre Teresa y el Corazón de Jesús

Misionero de la caridad comparte tierna anécdota de la Madre Teresa y el Corazón de Jesús
Madre Teresa de Calcuta. Crédito: Manfredo Ferrari CC BY-SA 4.0 / Sagrado Corazón de Jesús. Crédito: Pixabay

Un sacerdote misionero de la caridad, rama masculina de la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, compartió una tierna anécdota de la santa relacionada con el Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta se celebra este viernes 16 de junio.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Cyril D'Silva, misionero de la caridad que sirve en México, contó una historia sobre el amor de la Madre Teresa al Corazón del Señor.

"Decía Madre Teresa: si no hay María, no hay Jesús; si no hay corazón, no hay devoción al corazón de María. Así nosotros no podremos comprender la grandeza del amor del Corazón de Jesús", aseguró.

El P. D'Silva contó luego que, en una ocasión, la "Madre Teresa estaba caminando al lado de un sacerdote muy alto y ese sacerdote jesuita le dijo: Madre, usted [se] está quedando cada día más chiquita y chiquita, [se] estás quedando más chaparrita".

La Madre Teresa, "escuchando este comentario del sacerdote, viendo su cara", le contestó: "Padre, así, quedando más chaparrita, cada día más y más, me va a ser más fácil entrar al Corazón de Jesús, al Sagrado Corazón de Jesús".

El misionero de la caridad comentó que, con esto, la Madre Teresa resaltaba la importancia de amar ese "Corazón tan rechazado por los seres humanos" y de "hacer conocer su amor por los demás".

Más en Mundo

El P. D'Silva también recordó que el amor de la Madre Teresa por Jesús, por su Corazón, fue esencial para la experiencia mística que tuvo el 10 de septiembre de 1946, cuando recibió "la llamada dentro de la llamada", que la llevaría a dejar la Congregación en la que estaba para fundar a las Misioneras de la Caridad.

El sacerdote citó luego algunas de las preguntas que el Señor Jesús le hizo ese día a la santa: "¿Tienes miedo ahora de dar un paso más para tu Esposo, para Mí, para las almas? ¿Se ha enfriado tu generosidad sólo un segundo? ¿No moriste por las almas?... ¿Tu corazón nunca fue ahogado en tristeza como lo fue el de mi Madre? Ambos lo dimos todo por las almas y por ti".

El P. D'Silva explicó finalmente que el amor que Santa Teresa de Calcuta le tuvo a Jesús se plasmó en su misión "de devolver a esta humanidad la dignidad y un sentido a su vida", para que sepa "que hay un Dios que ama y que nos llama a ser felices teniendo su lugar en el corazón de Dios que está abierto para todos nosotros".

Colaboró en esta nota Ana Paula Morales, corresponsal de ACI Prensa en México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.