Así puedes unirte a las celebraciones de San Antonio en Padua desde casa

Así puedes unirte a las celebraciones de San Antonio en Padua desde casa
Procesión de San Antonio de Padua. Crédito: Sant'Antonio di Padova - I frati della Basilica

Los frailes franciscanos de Padua (Italia) dieron a conocer el programa de las celebraciones por la fiesta de San Antonio este martes 13 de junio, y ofrecieron la posibilidad de sumarse a ellas desde casa.

El programa comienza a las 5:30 a.m. (hora local, GMT+2) con la apertura de la Basílica y el saludo del rector, fray Antonio Ramina.

A las 6:00 a.m. se celebrará la primera Misa y, a las 8:00 a.m., habrá un diálogo en directo con el P. Fabio Turrisendo, uno de los frailes de la Basílica.

A las 10:00 a.m. se oficiará la segunda Misa, y a las 13:00 se transmitirá la oración en la tumba del santo con el P. Giancarlo Zamengo. A las 13:10 se bendecirá el tradicional pan de San Antonio.

A las 5:00 p.m. se celebrará la tercera Misa; y a las 6:00 p.m. habrá una procesión solemne con la imagen y las sagradas reliquias de San Antonio de Padua.

Las 5:00 p.m. Italia corresponden a las 9:00 a.m. del Centro de México; y a las 10:00 a.m. de Bogotá, Lima y Quito; así como a las 12:00 m. de Miami.

Más en Mundo

A las 8:10 p.m. (hora local) se hará una segunda oración en la tumba del santo con el P. Zamengo; y a las 10:30 p.m. se cerrará la Basílica, tras la despedida de fray Antonio Ramina.

Los frailes precisan que quienes se unan a la transmisión podrán participar con tres acciones concretas: escribir una oración que se imprimirá y se colocará en la tumba de San Antonio; encender una vela virtual; y enviar alguna donación para sus obras de caridad.

Para seguir las celebraciones, basta con ingresar a: https://www.facebook.com/fratidisantantoniodipadova/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.