Obispo sobre el orgullo LGTB: Tiene los pies de barro y va a caer, sólo genera heridas

Obispo sobre el orgullo LGTB: Tiene los pies de barro y va a caer, sólo genera heridas
Bandera LGTB. Crédito: Pixabay.

El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, afirma que "la ideología LGTB tiene los pies de barro" por estar construida contra la naturaleza y augura: "Obviamente va a caer", porque "no hace más que generar heridas".

Dentro del programa Sexto Continente, que cada semana emite en Radio María España lunes y viernes, Mons. Munilla ha realizado una reflexión crítica sobre la imposición de la bandera LGTB en las instituciones públicas. 

Para su comentario, se ha valido de la respuesta que el Obispo de Tayler (Texas, EEUU), Mons. Joseph Strickland, ha dado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien este domingo presumió en las redes sociales de haber izado la bandera LGTB en la Casa Blanca. 

El mandatario escribió: "Hoy, la Casa del Pueblo -vuestra casa- envía un mensaje a la nación y al mundo. América es una nación de orgullo". El prelado estadounidense le replicó: "Me temo que está en lo cierto, Sr. Presidente, pero, recuerde, el orgullo viene antes de la caída…". 

Más en España

El prelado español ha añadido al comentario de su hermano en el episcopado: "Enorgullecerse del orgullo es muy poco inteligente, porque el orgullo viene antes de la caída y así sucedió también en la historia sagrada". 

Mons. Munilla ha lamentado que el símbolo del arcoiris "se utiliza de una manera en la que pasa de ser signo de la alianza con Dios a ser signo del orgullo en el que el hombre se desvincula de Dios, de la ley natural, de la realidad". 

Así, el arcoiris se convierte "en una especie de torre de Babel que se eleva desafiante diciendo: yo tengo orgullo y tengo mi proyecto propio", abundó el obispo. 

En su argumentación, tras afirmar que el arcoiris "es la imagen de la humanidad de Jesucristo", según muchos Padres de la Iglesia, recordó que la torre de Babel "cayó estrepitosamente porque todo aquello que se construye sobre barro no tiene consistencia". 

En este sentido, Mons. Munilla afirmó que "la ideología de género, la ideología LGTB tiene los pies de barro: está construida contra la propia naturaleza, contra el propio ser del hombre, contra esa diferencia de dualidad sexuada en la que Dios nos ha creado". 

El Obispo de Orihuela-Alicante concluyó que, en consecuencia, "obviamente, va a caer. Es más, por mucho que se esté forzando políticamente su introducción a la fuerza, sin embargo, no hace más que generar personas más heridas". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El prelado subrayó que "estamos viendo cómo tocan a la puerta de la Iglesia tantísimas personas destrozadas y heridas que han visto que forzar la realidad no les lleva más que a la infelicidad". 

Por último, Mons. Munilla celebró que grupos de fieles católicos en los EEUU hubieran emprendido campañas publicitarias recordando que "junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Cristo es Rey".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.