También por decreto de Mons. López, el 30 de abril de 1993 la Legión de Cristo Rey fue aprobada definitivamente como Asociación Pública de Fieles, y unida de manera indivisible al Instituto Cristo Rey, formada por los sacerdotes y hermanos coadjutores.
La Legión de Cristo Rey está integrada por fieles que participan del carisma y don fundacional del Instituto. Su finalidad es la extensión del Reino de Jesucristo entre los hombres por la santificación de sus miembros, en el estado y condición de vida al que Dios los ha llamado, y por una acción apostólica personal y organizada al servicio de la Santa Madre Iglesia.
El P. Torres-Pardo puso como prioridad pastoral la dedicación a la formación y santificación de los sacerdotes y consagrados.
Los legionarios de Cristo Rey trabajan por conformar el orden social de acuerdo con los valores evangélicos.
Forjados espiritualmente sobre los ejercicios ignacianos, buscan hacer reinar a Jesús en la sociedad, haciéndolo primero en sus propias personas, en sus hogares y comunidades.
Por razones de salud, el P. Torres-Pardo renunció al cargo de Superior General de su comunidad en 2011. Desde entonces se mantuvo abocado a la vida de oración, estudio y enseñanza a los hermanos de su comunidad en la localidad de Roldán.
Julieta Villar es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina). Es corresponsal de ACI Prensa para Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.