Celebran a sacerdote indio co-fundador de religiosas, proclamado Siervo de Dios

|

La comunidad católica de rito siro-malabar en India inició sus celebraciones por la proclamación como Siervo de Dios del Padre Joseph Vithayathil, Cofundador de las Religiosas de la Sagrada Familia fallecido hace 40 años en Kerala, su lugar natal.

Según informó la agencia Fides, después del anuncio dado en el Vaticano la comunidad católica de Kerala –estado de la India meridional– ha preparado celebraciones de oración, agradecimiento y fiesta para conmemorar el acontecimiento. Mons. James Pazhayattil, Obispo de Irinjalakuda y vice-postulador de la Causa de Beatificación celebró una Misa solemne.

Asimismo, el pasado mes de septiembre se instituyó una comisión histórica para la causa de canonización.

Nacido en 1865 en el distrito de Erankulam en Kerala, el P. Vithayathil fue ordenado sacerdote en marzo de 1894. Después de haber servido en varias parroquias en la diócesis de Trichur, se convirtió en el padre espiritual de la Beata Sor Mariam Thresia, fundadora de la Congregación de la Sagrada Familia en 1914, dirigiéndola en su compromiso de apostolado y acompañándola en su camino de discernimiento espiritual.

Sor Mariam Thresia fue beatificada en abril del 2000; y el P. Vithayathil murió el 8 de junio de 1964, siendo enterrado junto a la tumba de la Madre Thresia, en Kerala.

Mons. Andrews Thazhath, Obispo Auxiliar de Trichur, destacó que “su celo cristiano y su compromiso por evangelizar y ayudar socialmente a las familias lo convierten en un fúlgido ejemplo por todos nosotros, pero también para los no cristianos. Él realmente abrazó la causa de los pobres”.

Más en España

3,9 millones de fieles en el mundo provienen de la Iglesia siro-malabar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.