El sábado 25 de marzo miles de personas participaron de la Marcha por la Vida en Lima, la capital del Perú, 5 años después de la última edición que se llevó a cabo en 2018.

En medio de un gran ambiente de fiesta y de manera pacífica, la multitud marchó desde el cruce de las avenidas Brasil y Bolívar hasta la Av. De la Peruanidad en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Familias enteras, jóvenes, ancianos, niños, grupos provida, colegios, movimientos eclesiales, entre otros, marcharon por el carril central de la Av. Brasil, desde las 3 de la tarde.

En la Av. De la Peruanidad, en donde se colocó un estrado donde se presentaron algunos números artísticos y diversos oradores, Mons. Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar Emérito de Lima, recordó cómo se inició este evento provida y destacó su importancia.

"Creemos en el Dios de la vida, en el Dios de la familia Ahora como anciano vengo a defender la vida de nosotros, para que no se hagan leyes que nos excluyan, porque la vida es inconmensurable, la vida es un don de Dios", dijo el Prelado a los asistentes, según señala una nota de la Marcha por la Vida.

Carol Maraví, directora ejecutiva de la Marcha por la Vida, recordó a los asistentes que "defender la vida es la causa más noble".

"Las marchas empezaron en el 2002 y seguiremos en la defensa de la vida. Nos vemos el próximo año", agregó.

En declaraciones a RPP, Maraví destacó que la marcha de este año también ha querido ser una expresión de solidaridad con todos los afectados por las graves lluvias e inundaciones en el país que han dejado miles de damnificados y han cobrado la vida de al menos 50 personas.

Por su parte, el Secretario de la Asociación Valores, Familia y Vida, Juan Carlos Puertas, alentó a seguir participando en iniciativas a favor de la vida y a defender este derecho ante las leyes que promueven la muerte en diferentes países.

En el evento, los congresistas Rosangela Barbaràn, Alejandro Muñante, los regidores de Lima Giuliana Calambrogio y Leo de Paz firmaron una banderola como símbolo de su compromiso en la defensa de la vida.