Papa Francisco: La ideología de género es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas

Papa Francisco: La ideología de género es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

El Papa Francisco afirmó el viernes en una entrevista que la ideología de género es una de las "colonizaciones ideológicas más peligrosas" que existen en la actualidad y explicó las razones.

"La ideología de género, en este momento, es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas. Va más allá de lo sexual. ¿Por qué es peligrosa? Porque diluye las diferencias, y lo rico de los hombres y de las mujeres y de toda la humanidad", declaró al medio argentino La Nación, en una entrevista publicada el 10 de marzo.

El Pontífice subrayó que esta ideología se puede explicar como la "tensión de las diferencias".

"Es crecer a través de la tensión de las diferencias. La cuestión del género va diluyendo las diferencias y haciendo un mundo igual, todo romo, todo igual. Y eso va contra la vocación humana", afirmó.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo biológico no es determinante para la persona, sino que ella puede definir su orientación e identidad sexual de acuerdo a sus preferencias e incluso en contra de su naturaleza, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

En la entrevista, el Papa Francisco también aclaró que se tiene que distinguir "lo que es la pastoral con las personas que tienen orientación sexual diversa de lo que es la ideología de género".

Más en Vaticano

"Son dos cosas distintas", aseguró.

El Papa Francisco, reiteró que habla abiertamente sobre el tema del género "porque hay gente un poco ingenua que cree que es el camino del progreso y no distingue lo que es respeto a la diversidad sexual o a diversas opciones sexuales de lo que es ya una antropología del género".

En ese sentido, calificó esta antropología de "peligrosísima", ya que al anular "las diferencias", permite anular "la humanidad, lo rico de la humanidad, tipo personal, como cultural y social, las diferencias y las tensiones entre las diferencias".

Cuando se le preguntó si es que estaba escribiendo una nueva encíclica respondió que "no" y negó que le hayan pedido que escriba un documento sobre el tema de género.

El Papa Francisco ha utilizado en varias ocasiones el término "colonización ideológica" durante su pontificado, para describir la imposición de ideas extranjeras en una cultura y los casos en los que la ayuda económica para los países subdesarrollados se ha vinculado a los anticonceptivos, el aborto, la esterilización y la ideología de género.

En el 2015, advirtió que los promotores de estas "colonizaciones" usan "la necesidad de las personas para tomar una oportunidad de entrar y volverse fuertes, con los niños".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Cuatro años después, en el 2019, el Vaticano publicó el documento "Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación", el cual advierte que la ideología de género es una revolución cultural que socava la dignidad humana.

El escrito advirtió que "esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo".

Para saber de este documento ingrese AQUÍ.

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.