Arzobispo revela el drama de Venezuela: “Volvemos a la situación de pobreza extrema”

Arzobispo revela el drama de Venezuela: “Volvemos a la situación de pobreza extrema”
Imagen referencial. Crédito: David Peterson/Pixabay

Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), reveló el drama que vive Venezuela, donde "volvemos a la situación de pobreza extrema".

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Gutiérrez señaló que "el hambre es cada día más fuerte, hay mucha necesidad en todos los sectores del país".

"Tenemos 6 comedores donde se dan 100 platos de comida diarios a niños y ancianos", expresó, y precisó que "mantener estos comedores es costosísimo y vamos buscando recursos", la mayoría de los cuales "vienen de fuera apoyados por Cáritas".

Para evidenciar la gravedad de la situación que vive el país, el Prelado señaló que el sueldo de un médico "es de siete dólares mensuales", mientras que "la canasta básica es de 400 dólares".

"Es imposible mantenerse con estos sueldos de hambre", subrayó.

Tras más de 20 años de dictadura chavista, hoy con Nicolás Maduro en el poder, Venezuela sufre una crisis social y económica que muchos comparan con la de Cuba.

Más en América

Un reciente informe del Observatorio Venezolano Económico de Finanzas reseña que la tasa de inflación anualizada en el país fue de 440%.

El Arzobispo de Ciudad Bolívar manifestó a ACI Prensa que en el país "la economía no ha mejorado en nada, más bien va cada vez a peor".

"Mantuvieron estable la moneda, más o menos, inyectando dólares al Banco Central. Pero esto se vino abajo desde el mes de diciembre", continuó.

El Prelado católico lamentó que actualmente "hay 8 millones de venezolanos fuera del país".

"Recibimos mucha ayuda del exterior, pero a veces son por periodos", dijo.

"Desgraciadamente, la desesperanza se mantiene muy fuerte y hay una tristeza en la población muy grande", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Frente a las elecciones presidenciales que deberían celebrarse en 2024, y que para algunos podrían significar el fin del régimen chavista, Mons. Gutiérrez opinó que "todavía no hay un candidato fuerte. Tampoco vemos a lo lejos un repunte en que la población vuelva a tener esperanza".

Para el Arzobispo, "se ve que la oposición está de acuerdo con el gobierno".

"Existen algunos líderes que realmente están contra el gobierno, pero la gente ha perdido la credibilidad", señaló.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.