Réplica de la Sábana Santa llega a Mar del Plata en Argentina

Réplica de la Sábana Santa llega a Mar del Plata en Argentina
La exposición de la sábana santa recorre las Diócesis de Argentina. Crédito: Orden de Malta Argentina

Durante enero y febrero, la muestra itinerante sobre el Santo Sudario titulada "¿Quién es el hombre de la sábana? Una búsqueda de rastros" estará expuesta en la Catedral de Mar del Plata (Argentina).

La exposición, patrocinada por la Soberana Orden de Malta, consta de una réplica del Santo Sudario de 4,4 metros de largo y 1,13 de ancho.

Además, en 25 paneles se expone información histórica y científica sobre la Sábana Santa  y, a través de los teléfonos móviles, los visitantes pueden acceder a más detalles escaneando códigos QR.

En 7 vitrinas se exhiben objetos relacionados a la muerte de Jesús: los clavos, la corona de espinas, los flagelos, las monedas romanas, las cuerdas y la punta de una lanza.

La muestra incluye una estatua de bronce, de 1,8 metros, que personifica al "hombre de la sábana", un Cristo yacente de tamaño natural.

En dos televisores se reproducen videos sobre la Sábana Santa y sobre la Orden de Malta en el mundo.

Más en América

La muestra, que ya se presentó en la Catedral de La Plata y en la de Buenos Aires, se inaugurará este jueves 5 de enero en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, de Mar del Plata, con una Misa presidida por el Obispo, Mons. Gabriel Mestre.

Las visitas se podrán realizar hasta el 28 de febrero, todos los días de 7:30 a 12:30 horas y 16:30 a 21:30 horas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.