¿Dónde será enterrado Benedicto XVI?

¿Dónde será enterrado Benedicto XVI? Papa Emérito Benedicto XVI (2010). Crédito: Catholic Church England and Wales - © Mazur (CC BY-NC-ND 2.0)

Está decidido. El Papa Emérito Benedicto XVI será enterrado en la cripta debajo de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, informó la Santa Sede en la tarde de hoy.

La muerte de Benedicto XVI, a los 95 años, se anunció este sábado 31 de diciembre. Su cuerpo permanecerá en la Basílica de San Pedro desde la mañana del lunes 2 de enero de 2023 hasta su Misa fúnebre en la Plaza de San Pedro el 5 de enero.

Las grutas vaticanas: El lugar donde será enterrado Benedicto XVI

El biógrafo de Benedicto, Peter Seewald, reveló en el 2020 que el Papa Emérito tenía la intención de ser enterrado en las grutas vaticanas de la Basílica de San Pedro.

En esta cripta, una placa de mármol en la pared indica que 148 Papas, de 266, fueron enterrados allí. Actualmente, cerca de 90 Sumos Pontífices descansan en las grutas vaticanas.

El último Obispo de Roma en ser enterrado en las grutas fue San Juan Pablo II. El 8 de abril de 2005, fue sepultado en ese lugar, pero más tarde sería recolocado en otra parte de la basílica, exactamente en la Capilla de San Sebastián.

Más en Mundo

Con la excepción de los últimos Papas colocados en las grutas del Vaticano (Pío X, Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II), muchos Sucesores de San Pedro anteriores prefirieron ser enterrados en otros templos.

Los dos últimos que quisieron ser enterrados fuera del Vaticano son Pío IX, que eligió la Basílica de San Lorenzo Extramuros, y León XIII, que optó por descansar en la Basílica de San Juan de Letrán.

Además de las tumbas, las grutas también contienen habitaciones, capillas y murales artísticos, incluida la estatua de mármol de San Pedro entronizado, el monumento funerario de Calixto III, el sepulcro de San Pedro, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.