Más de medio millón de personas participan en la romería del Rocío en Cataluña

|

Oganizadores de la Romería del Rocío en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, señalaron que se tiene previsto la participación de aproximadamente 600 mil personas de toda Cataluña durante los cuatro días que dura esta popular fiesta mariana.

La romería de la Virgen del Rocío, una devoción de origen y raigambre andaluces, se creó en Barcelona hace 33 años gracias a la iniciativa de muchos feligreses de Andalucía residentes en Cataluña que, no pudiendo ir al Rocío en Almonte (Huelva), decidieron rendir homenaje a la Madre de Dios en esta localidad.

La Virgen, conocida también como la Blanca Paloma, viene siendo acompañada y venerada por miles de devotos de toda Cataluña, sobre todo de Barcelona, así como de Madrid, Valencia y el sur de Francia.

Caballos, carros, casetas andaluzas, mujeres vestidas de faralaes y hombres con trajes camperos inundan desde el viernes la finca de Mas Duran, recreando el ambiente y el entorno de la original Romería rociera que se celebra en Huelva.

Miembros del comité organizador dijeron que este año participan en la romería más de 20 hermandades y más de un centenar de entidades rocieras, la mayoría de las cuales llegan a Montcada tras peregrinar a pie o con caballos y carros desde lugares aledaños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.