El Papa pide a Eslovenia seguir fiel a sus raíces cristianas

|

Al recibir este viernes en el Vaticano al Primer Ministro de Eslovenia, Anton Rop, el Papa Juan Pablo II llamó a este país balcánico independizado de la ex-Yugoslavia a mantener los principios cristianos de sus raíces.

“Eslovenia quiere contribuir al compromiso común de hacer de Europa una verdadera familia de pueblos en un contexto de libertad y cooperación recíproca, salvaguardando al mismo tiempo su identidad cultural y espiritual”, dijo  el Pontífice.

El Santo Padre se refirió luego a la reciente incorporación de Eslovenia a la Unión Europea y subrayó su certeza de que esa nación ofrecerá al continente “una aportación eficaz porque puede referirse siempre a sus valores cristianos, que constituyen parte integral de su historia y su cultura. ¡Que sea siempre fiel a estos valores!”.

El encuentro de Rop y su delegación con el Santo Padre  se produjo tras el intercambio de instrumentos de ratificación  realizado más temprano con el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado y el primer ministro esloveno del Acuerdo entre la Santa Sede y Eslovenia sobre algunos temas jurídicos, firmado en Lubliana el 14 de diciembre de 2001.

Se trata de un acuerdo, que como recordó el Papa, “atestigua el compromiso de la República eslovena de mantener buenas relaciones con la Sede Apostólica”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.