Arzobispo recuerda que misión de laicos mexicanos está “fuera” de los templos

|

El Arzobispo de Durango, Mons. Héctor González Martínez, llamó a los laicos mexicanos a cumplir con la misión que les corresponde fuera de los recintos religiosos, viviendo como cristianos en sus distintos roles sociales.

Mons. González tuvo un encuentro con empresarios de la región y en su mensaje, recordó que la misión de los empresarios, políticos, obreros, profesionistas y funcionarios de gobierno no está dentro de los templos sino en la sociedad. 

Ante las tres mil personas que se reunieron en el Encuentro de Pentecostés 2004, el Arzobispo pidió a los empresarios dejar atrás las conductas apáticas que limitan el desarrollo y crecimiento del estado.

Elecciones

La Arquidiócesis de Durango ha distribuido el documento “Subsidio Pastoral para Reflexionar ante el proceso Electoral de Julio del 2004”, y pidió a los sacerdotes y agrupaciones apostólicas instalar talleres de instrucción sobre democracia y participación ciudadana.

Según el Arzobispo, el documento es para generar estudio y una auténtica reflexión sobre los deberes de los laicos en la sociedad.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.