Autoridades prohíben reparto gratuito de medicinas en parroquia cubana

|

La agencia Cubanet denunció que las autoridades de Santa Clara prohibieron a una parroquia local entregar medicinas y anteojos gratuitamente a la población local.

Hace una semana, el sacerdote a cargo del reparto –e identificado solo como Fidencio- debió explicar a las numerosas personas que llegaron como cada martes a la iglesia La Pastora de Santa Clara para recoger los medicamentos, la suspensión del servicio a partir del 1 de junio.

El sacerdote recibió una insólita comunicación oficial en la que le recordaron que Cuba es una “potencia médica” y que “en la isla no había medicamentos en falta para que ellos estén regalando los medicamentos allí, lo que hacía que el público se aglomerara innecesariamente”.

Según el sacerdote español, una funcionaria de salud pública le dijo que "en Cuba sobran las medicinas y están prohibidas las moloteras en lo adelante", por lo que le daban un plazo hasta el día 30 de mayo para concluir con las donaciones.

La parroquia solía distribuir los fármacos y anteojos donados por españoles y malteses, además de ser uno de los canales de Caritas Cuba para asistir a la población.

Todos los martes y viernes desde muy temprano, decenas de personas llegaban a la iglesia para recibir los medicamentos que no pueden encontrar en los dispensarios de Salud Pública y que el personal eclesial distribuye de forma gratuita con la receta médica debidamente acreditada.

Más en Vaticano

Según Cubanet, la iglesia La Pastora es conocida por sus esfuerzos a favor de los presos, ancianos, enfermos y necesitados. Los misioneros suelen distribuir jabón, paquetes de sopa y pastillas de caldo, galletas y medicamentos.

Ahora la iglesia luce un anuncio con la siguiente indicación: "A partir del 1ro de junio se suspende la donación de medicamentos por no estar la parroquia autorizada para dicho servicio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.