Vaticano estará presente en Conferencia sobre Diálogo Cristiano-Musulmán

|

La Santa Sede  participará con una delegación de alto nivel en la Conferencia sobre el Diálogo entre Musulmanes y Cristianos, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en Doha, capital del estado árabe de  Qatar.

La delegación vaticana estará compuesta por el Cardenal Jean-Louis Tauran, Bibliotecario y archivero de la Santa Iglesia Romana y los Arzobispos Michael Louis Fitzgerald, y Pier Luigi Celata, respectivamente Presidente y Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

 La Comisión para las Relaciones Religiosas con los Musulmanes, una sección de ese pontificio consejo y el Centro de los Estados del Golfo de la Universidad de Qatar han organizado las tres jornadas de debates que tendrán lugar en el hotel Ritz-Carlton de Doha.

La sesión del 27 de mayo, a puertas abiertas, contará con la participación de líderes religiosos musulmanes y cristianos de todo el mundo. Las sesiones a puerta cerrada tendrán lugar los días 28 y 29 de mayo y estarán dedicadas al tema de la libertad religiosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.