Niegan asistencia religiosa a presos políticos en Cuba

|

El preso político Léster González Pentón –condenado a 20 años de prisión– denunció que las autoridades de la Prisión Kilo 7 continúan “negando la asistencia religiosa”, aunque según ellos están “esperando al sacerdote”.

González explicó que tanto a él como a su compañero de causa, Juan Carlos Herrera Acosta, les siguen negando la asistencia religiosa con la excusa de que están “esperando que el sacerdote asista a la cárcel” para ofrecerles el servicio. Sin embargo –aseguró el disidente–, el presbítero ofrece asistencia religiosa a varios reos semanalmente en esa misma prisión.

En un mensaje para saludar a las madres por su día, González expresó querer “enviar un mensaje de felicitación a todas las madres cubanas y del mundo, especialmente a las madres y esposas de los miembros de la Causa de los 75, quienes sienten un día tan señalado como éste el dolor por la ausencia de sus hijos y esposos”.

Asimismo –añadió–, la alimentación continúa caótica, porque les ofertan arroz mal elaborado, sin escoger y con hedor a cucaracha, los platos fuertes son unas pastas extrañas, la yuca dura la sirven podrida al ser elaborada ya en mal estado, además de incumplir el peso estipulado de los alimentos. Además, la carencia de medicamentos es total y en la enfermería no cuentan ni con aspirinas para aliviar un mínimo dolor de cabeza.

Junto con González conviven siete reos que esperan operarse de hernia, algunos desde hace más de un año, sin que hayan sido atendidos adecuadamente por un cirujano.

Léster González fue procesado y condenado por el Tribunal Provincial de Villa Clara el 4 de abril del 2003.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.