Preocupación por proyecto de ley que obligaría a médicos a practicar abortos

|

Numerosos profesionales del ámbito sanitario mostraron su preocupación por dos proyectos legislativos presentados por parlamentarios ecologistas y de izquierda que inhabilitarían y multarían a quienes se reserven participar en la práctica de abortos.

La plataforma civil Profesionales por la Ética recogió el malestar de los agentes sanitarios por las dos propuestas de ley liberalizadora del aborto, presentadas respectivamente por el Grupo Parlamentario Mixto y el bloque Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso de los Diputados, y que consideran el aborto voluntario como un caso de urgencia clínica cuando dos médicos así lo certifiquen.

Como resultado, según indican ambos proyectos, los médicos, diplomados de enfermería y personal sanitario que se nieguen a colaborar en la realización del aborto serán acusados de denegación de auxilio, un delito tipificado en el artículo 196 del Código Penal por el que podrán ser inhabilitados para el ejercicio de su profesión y multados.

Además, las iniciativas legislativas contemplan la confección de un registro en el que se inscribirán los profesionales sanitarios que formulen su reserva de no participación en la realización de abortos.

Los profesionales temen que se inicie una verdadera “caza de brujas” con una ley inconstitucional que no respeta ni el derecho a la vida ni la libertad de conciencia de los ciudadanos.

Una legislación similar a ésta fue presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) durante la última legislatura en la que gobernó, entre los años 1993 y 1995. En esa ocasión no prosperó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.