Obispo español: Expulsar la Religión es un atentado propio de bárbaros

|

El Obispo de Segorbe-Castellón (Valencia), Mons. Juan Antonio Reig Plá, se manifestó en contra del acosoque sufre la asignatura de Religión en España y afirmó que expulsarla es un “atentado que sólo los pueblos bárbaros pueden hacer”.

“Censurar lo religioso y expulsar la Religión es un atentado que sólo los pueblos bárbaros pueden hacer, es engañar a los niños y no permitirles recordar que son hijos de Dios”, declaró el Prelado durante la Misa de celebración del día de la patrona de Castellón, la Mare de Déu del Lledó.

En su homilía, que abarcó otros temas como el aborto, la familia, la adopción de niños por parte de homosexuales, la Constitución Europea, el Gobierno y el fundamentalismo, el Obispo dijo que “no tiene ánimo de confrontación sino de proposición”.

Entre las propuestas dirigidas "a los que gobiernan nuestro pueblo", Mons. Reig resaltó el valor de la vida humana asegurando que "no es progreso promover la muerte en el seno de las madres" y diciendo que los cristianos "no matan a sus hijos".

Al referirse a la Constitución Europea, el Prelado expuso a los castellonenses que "lo religioso, la catolicidad no merece ser expulsada de la Constitución Europea que preparan nuestros políticos", recalcando que se debe incluir "porque es la raíz que ha construido a Europa".

Ante las autoridades que estuvieron presentes, como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el alcalde José Luis Gimeno, y la mayoría de los concejales de diversos partidos políticos, el Obispo resaltó que “los que gobiernan no deben empeñarse tanto en querer dirigir a los pueblos y configurarlos a la medida de sus ideas, pueblos que vienen de una tradición cristiana".

Más en España

El Prelado valenciano habló de "la belleza del matrimonio y la grandeza de la familia" y abordó el tema de la adopción por parte de homosexuales sosteniendo. “Los niños tienen derecho a tener padre y madre y nadie puede invocar ningún derecho a adoptar", sostuvo el Obispo en su homilía televisada en directo por Punt 2.

Las palabras de Mons. Reig Plá finalizaron "reclamando respeto" para "poder continuar este río de nuestra tradición cristiana" y solicitó "no confundir el hecho religioso con lo que se tilda de fundamentalismo religioso". Tras su intervención se pidió a los asistentes a firmar para que "no sea derogada la Religión, introducida por la LOCE".

Sin tolerancia

La homilía de Mons. Ruig Plá no fue recibida con agrado por algunos representantes del PSPV-PSOE (Partido Socialista del País Valenciano.Partido Socialista Obrero Español) y Bloc (Bloc Nacionalista Valencia) en el Ayuntamiento de Castelló, quienes advirtieron que “el alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno, debió expulsar al Obispo, Juan Antonio Reig Plá, de la Basílica de Lledó el pasado domingo por su polémica homilía” y exigieron que el Prelado “pida disculpas públicamente”.

Juli Domingo y Enric Nomdedéu dijeron al alcalde que “le tiene que exigir que se guarde de opinar sobre sus inclinaciones políticas cada vez que dé un sermón en un acto de estas características”. “Es un indecente y debería ser expulsado de cualquier centro municipal. Mientras no se sepa comportar, habría que impedirle la entrada”, sostuvo Domingo.

Sin embargo, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Fabra, restó importancia a los injustificados reclamos y manifestó que “se está sobredimensionando lo ocurrido”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.