Lanzan campaña de recolección de fondos para el Día de las Vocaciones Nativas

|

Como una iniciativa de las Obras Misionales Pontificias (OMP) hoy domingo 2 de mayo se llevará a cabo en España el Día de las Vocaciones Nativas bajo el lema “Muchas vocaciones... y escasos los recursos”.

Los organizadores explicaron que las colectas en las Eucaristías del domingo se destinarán al financiamiento de la formación de sacerdotes y consagrados en países de misión.

Un ejemplo es la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol (POSPA), una de los tres organismos de las Obras Misionales Pontificias, que tiene como misión principal la formación de las vocaciones nativas. Esto se concreta en tres líneas fundamentales de acción: la concesión de subsidios anuales en favor de Seminarios Mayores, Propedéuticos y Menores de los países de misión para contribuir al mantenimiento de los seminaristas; la construcción, ampliación y reestructuración de los mismos Seminarios; y la asistencia económica a los novicios y novicias del Primer año canónico y concesión de subsidios extraordinarios para el mantenimiento de sus centros de formación.

En conjunto, con la recaudación del año 2002 la Obra ha subvencionado 909 seminarios, de los cuales 298 son mayores, 100 propedéuticos y 511 menores, con un total de 77 mil 397 seminaristas.

Además, han recibido el subsidio por primera vez 10 nuevos seminarios. En dichos seminarios han ingresado nueve mil 703 seminaristas nuevos y han tenido lugar mil 796 ordenaciones sacerdotales. En cuanto a la ayuda a las vocaciones religiosas, según datos del 2002, han sido asignados subsidios a tres mil 646 novicios y seis mil 518 novicias.

Desde España, se colaboró con 2.425.278,43 euros, que ayudaron a numerosos proyectos de formación en todos los continentes. Las Obras Misionales Pontificias tienen 130 Direcciones Nacionales, que distribuyen las aportaciones de los fieles de todo el mundo a las Iglesias con menos recursos.

Más en España

Por su parte, el Obispo Director Nacional de Obras Misionales Pontificias y Arzobispo Castrense, Mons. Francisco Pérez González, afirmó en la conferencia de prensa para presentar la Campaña –el pasado 28 de abril en la sede de las OMP en Madrid–, que “la colaboración con becas para los seminaristas es muy importante para que nadie deje de realizar una labor tan importante como la de ser sacerdote. En América, Asia y África no tiene esos recursos”.

“Se requieren personas que testifiquen que hay razones mucho más grandes para la esperanza en este mundo ante tanta catástrofe. Si muchas son las vocaciones, al menos para que hay testigos de la esperanza, bien merece la pena invertir en becas”, agregó el Prelado.

Asimismo, el Arzobispo recordó que la Iglesia crece a nivel mundial. Las vocaciones en América Latina, Asia y África son muy numerosas. Hay muchas más vocaciones ahora que en los años ‘60s o ‘70s. “Debemos mirar más allá de nuestras realidades. Hay un nuevo Pentecostés en la Iglesia universal”, añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.