El Papa augura paz y reconciliación para Venezuela, dice Mons. Porras

|

Mons. Baltasar Porras, Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) señaló luego de su visita al Vaticano que el Papa Juan Pablo II ha querido enviar un mensaje de paz, esperanza y reconciliación para los venezolanos.

Mons. Porras destacó que durante la reunión privada que sostuvo con el Sumo Pontífice, “el Papa recordó sus dos viajes a Venezuela, manifestó lo que había significado su experiencia pastoral en la región y la necesidad de que sigamos como Iglesia haciendo una evangelización integral a pesar de todas las dificultades”.

El Prelado también señaló que el Santo Padre envió un mensaje de esperanza y coraje, ante la necesidad de encontrar la reconciliación en Venezuela, “para que el Padre misericordioso logre cerrar las heridas y esté por encima de tantas divisiones que se generan en nuestra sociedad”.

Según Mons. Porras, Juan Pablo II se concentró en la importancia de defender a los más pobres y velar por los derechos humanos, “pues forma parte de la predicación de la palabra de Dios”.

Mons. Porras señaló que durante los días que estuvo de visita en el Vaticano, el tema de la crisis venezolana fue recurrente. “Siempre me preguntaron por la situación en el país, por los derechos humanos, el estado del referendo revocatorio y sobre la posibilidad de encontrar una salida pacífica al conflicto”, señaló al diario El Universal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.