Obispos piden a padres y alumnos mantener asignatura de religión en España

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha distribuido una carta dirigida a los padres de familia y alumnos en la que les pide que no se dejen “confundir” por las versiones inexactas y confusas que se han dicho sobre las clases de religión y los invitó a solicitar dicha asignatura en el curso de enseñanza escolar.

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, ha remitido dicha misiva a todas las diócesis de España para que sea leída y distribuida este domingo 25 de abril, en las eucaristías dominicales.

“Este año se han dicho muchas cosas inexactas y confusas sobre la clase de religión. No os dejéis confundir. Todo sigue básicamente igual para vosotros. Podéis –y bien sabéis que debéis- inscribir a vuestros hijos en la clase de religión o, en su caso, procurar que ellos mismos se inscriban. Que nadie os estorbe. Es vuestro derecho propio y constitucional. El Estado tiene la obligación de facilitaros el ejercicio real de este derecho fundamental, que a vosotros os asiste y a nadie perjudica”, pidieron los obispos.

El Episcopado señaló que los padres valoran “mucho la clase de religión católica” y la "inmensa mayoría venís pidiendo esta enseñanza curso tras curso con plena libertad y constancia admirable".

La comisión episcopal señaló en su carta que el estudio de la religión en la escuela “es un instrumento precioso” para crecer en el conocimiento de la fe y los demás campos del saber. Los niños y jóvenes “comprenderán que creer en Dios ilumina las preguntas más profundas que ellos mismos llevan en el alma y que Jesucristo es la revelación plena del misterio de Dios y del camino del ser humano”.

Según los obispos, los escolares “entenderán la cultura en la que viven, cuyos valores y expresiones artísticas y de todo orden hunden sus raíces en la fe cristiana. Aprenderán a valorar lo bueno que hay en otras religiones y a respetar la dignidad sagrada de todos los hombres, creyentes o no”.

Más en España

La carta de los obispos es presentada después que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anunciara su intención de desactivar la legislación que contempla la enseñanza de la religión desde una perspectiva confesional y otra de “hecho religioso” no confesional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.