El Papa envía cálido saludo por 50º aniversario de "Comunión y Liberación"

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este martes una carta del Papa Juan Pablo II a Monseñor Luigi Giussani, que el próximo mes de octubre conmemorará 50 años de la fundación del Movimiento “Comunión y Liberación”.

En la carta, fechada el 22 de febrero, el Papa afirma que Comunión y Liberación se encuentra presente en 70 países y propone “una experiencia que cambia profundamente la vida de las personas, porque impulsa a un encuentro personal con Cristo”.

Abordando uno de los temas habituales de Don Giussani, el Pontífice recuerda en la carta que “este medio siglo se ha caracterizado por una dolorosa contraposición con las ideologías imperantes, por una crisis de los proyectos utópicos, y más recientemente, por una tendencia difundida al relativismo, al escepticismo, al nihilismo, que amenazan con extinguir los deseos y las esperanzas de las nuevas generaciones”.

Juan Pablo II expresó el deseo de que este aniversario lleve a los que se adhieren al movimiento a renovar “el entusiasmo de los orígenes. Es importante ser fieles al carisma de los inicios para poder responder eficazmente a las esperanzas y a los desafíos de los tiempos”.

“La original intuición pedagógica de vuestro movimiento –agrega la carta del Santo Padre- está precisamente en volver a proponer de modo fascinante y en sintonía con la cultura contemporánea el acontecimiento cristiano, percibido como fuente de valores nuevos, capaces de orientar toda la existencia. Es necesario y urgente ayudar a encontrar a Cristo, para que sea la razón última de la vida y del trabajo del ser humano de hoy”.

las nuevas tareas apostólicas del tercer milenio

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.