Obispos: "Europa no debe abandonar su propio destino"

|

En la celebración del primer día de la ruta Jacobea, el vicepresidente de la Comisión de Episcopados de la Unión Europea, Mons. Adrianus Van Luyin, declaró que tras los atentados en Nueva York y Madrid, "Europa no debe abandonar su propio destino" sino, por el contrario, trabajar por la unión y la justicia en todo el mundo.

Unos 40 obispos europeos y 250 peregrinos de 25 países distintos iniciaron el Camino de Santiago en Santo Domingo de Silos.

A la cita, acudieron distintas autoridades eclesiásticas y políticas de la provincia, como el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara.

Después de recorrer el kilómetro que separa el monasterio benedictino del convento de San Francisco, los peregrinos continuaron con los actos programados, contando con la participación del Arzobispo de Zaragoza y representante de la Comisión de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Elías Llanes Álvarez.

En un mensaje que fue seguido por los participantes a través de una pantalla en el Convento de San Francisco, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, expresó a la Comisión de Episcopados su disposición a iniciar un diálogo con las comunidades religiosas antes de elaborar la Constitución europea.

"En estos años he podido apreciar vuestro apoyo por la causa europea, que ha podido beneficiarse de vuestra contribución a las muchas batallas en las que hemos colaborado", indicó.

Más en España

En cuanto al Camino de Santiago, destacó que significa un momento de diálogo y reconciliación, fundamentales para la construcción de la nueva Europa y para su contribución a la paz y la estabilidad mundial.

Los obispos y peregrinos que les acompañan se desplazarán hasta la Catedral de Burgos para participar en una celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Burgos y con la presencia del Nuncio en España, Mons. Manuel Monteiro.

Los peregrinos recorrerán a pie diez kilómetros diarios y su llegada a Santiago de Compostela será el próximo 21 de abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.