50 mil jóvenes europeos peregrinarán este verano a Santiago de Compostela

|

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ’2004) congregará a unos 50 mil jóvenes de España y de varios países europeos del 5 al 8 de agosto en Santiago de Compostela y será "el acontecimiento más significativo de este Año Santo", según explicó Roberto Martínez, delegado diocesano para el evento.

Martínez explicó que la Peregrinación se desarrollará bajo el lema "Testigos de Cristo para una Europa de la esperanza", será "la mayor peregrinación que tendrá lugar en este Año Santo Compostelano" e incluirá variadas actividades juveniles.

Los organizadores de la gran peregrinación -el Arzobispado de Santiago de Compostela y la Conferencia Episcopal Española-, esperan la participación de jóvenes procedentes de distintos puntos de España, Portugal, Italia, Francia y países de Europa del Este, entre otros.

Según indicó Martínez, las inscripciones para la PEJ'2004 se abrirán el próximo 1 de mayo. Sin embargo, adelantó que a la fecha hay unos 20 mil jóvenes preinscritos.

Aunque "la presencia mayoritaria" será española, el delegado diocesano informó que se espera jóvenes de Alemania, Francia, Lituania, República Checa, República Eslovaca e, incluso, de Moscú.

La PEJ'2004 se presenta como un foro abierto al diálogo y la reflexión que, en el marco del Año Santo Compostelano, ofrece una ocasión propicia para que los jóvenes europeos puedan encontrarse en el Camino de Santiago y se comprometan en la edificación de una nueva Europa.

Más en España

Diversas actividades

Roberto Martínez explicó que esta peregrinación contará con diversos actos, como conferencias, talleres, mesas redondas y encuentros de oración.

El programa incluye conferencias a cargo de destacados ponentes del mundo político que trabajan "desde el ideario cristiano".

Además se confirmó la participación de cardenales españoles y europeos y de obispos de distintas diócesis, que participarán en las catequesis que se desarrollarán en las distintas iglesias de Santiago de Compostela. Asimismo, acudirán representantes del Pontificio Consejo para los Laicos.

www.pej2004.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.