Cardenal Guatemalteco advierte sobre riesgo de estallido social

|

El Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), advirtió que es urgente lograr un consenso político para atacar la pobreza, ante la inminencia de un estallido social.

El Arzobispo de Guatemala llamó al presidente Oscar Berger a acoger las crecientes demandas de los sectores de la población que sufren la crisis económica, laboral y social, pues, de lo contrario, “sufriremos un estallido social sin precedentes”.

El Purpurado señaló al nuevo gobierno, que asumió el mando el 14 de enero, que “nada convendría más en el momento tan difícil que estamos viviendo como un diálogo abierto con todos los sectores sociales para encontrar consenso, que es lo que más necesitamos, y se permita ir solucionando de manera eficaz los graves problemas sociales que enfrentamos, incluido el problema fiscal”.

Agregó que los miembros de la CEG creen absolutamente necesario hacer ese llamado, tanto al mandatario, al resto del gobierno, al Congreso y los demás sectores sociales, “para poder salir solidariamente (de la crisis) si nos consideramos en verdad ciudadanos de una misma patria".

Los obispos no somos expertos en temas sociales y económicos, pero tenemos ojos de pastores y vemos con mucha preocupación lo mucho que está sufriendo nuestra gente por el desempleo”, recalcó el Cardenal Quezada, al destacar que por ello “hacemos un verdadero llamado a la reflexión a todos los sectores sociales para que de alguna manera cooperemos en salir adelante de este problema en que se encuentra nuestro país”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.