La Archidiócesis de Santiago de Compostela (España) expresó su cercanía a las familias de las víctimas del hundimiento del barco Vila de Pitanxo en las costas de Terranova (Canadá) el pasado 14 de febrero, y elevó oraciones por los fallecidos. 

Este barco pesquero tenía su base en la localidad de Marín, Pontevedra (España) y llevaba una tripulación de 24 personas,. Hasta el momento solo tres han sido rescatadas con vida. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispado de Santiago envió un comunicado en el que aseguró que encomienda "al buen Padre Dios y a su gran misericordia las vidas de estos hijos que han pagado con su vida el duro ejercicio de la noble profesión de las gentes del mar, a la vez que damos gracias a Dios por los que han sobrevivido". 

Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, aseguró que ante este "nuevo sufrimiento en tiempos de crisis que empaña nuestras vidas y nuestra mirada, se clava de nuevo en el Crucificado". 

Por eso, afirmó que "como en muchos otros momentos de las difíciles encrucijadas de la vida, pedimos consuelo y la fuerza que tuvo el Crucificado, para todas las familias de los náufragos, para que se recuperen de su dolor inmenso, que hoy lo hacemos también nuestro".

Además animó a "responder solidariamente con las familias de los afectados. Para ellos, pedimos la generosidad de todas las ayudas sociales pertinentes" y subrayó que "la vulnerabilidad de las gentes del mar, debe ser más atenta a la solicitud de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto, para salvaguardar todos sus derechos".

El Arzobispo de Santiago también pidió unir fuerzas "para transmitir a los afectados y a la familia marinera el cariño y la cercanía de Jesucristo y de su Iglesia". 

Y recordó la estrofa de la Salve Marinera, "como oración dirigida a la estrella de los mares: 'De tu pueblo, a los pesares, tu clemencia dé consuelo. Fervoroso llegue al cielo, y hasta Ti, y hasta Ti, nuestro clamor'".