El amor de Dios más fuerte que la muerte, dice el Papa en el Via Crucis

|

Al concluir las 14 estaciones del Via Crucis  que siguió desde su sede en el Coliseo romano la noche del Viernes Santo, el Papa Juan Pablo II señaló que la muerte de Cristo en la cruz  demuestra el amor de Dios, “más fuerte que la muerte”.

“Como todos los años, recorremos ante el Coliseo romano el Via Crucis de Cristo y participamos en aquella ‘hora’ en la que se cumplió la hora de la Redención,” dijo el Santo Padre. 

“Esta es la ‘hora’ en la que a nosotros, hombres y mujeres de todos los tiempos, se nos ha donado el amor más fuerte que la muerte. Nos encontramos bajo la cruz en la que está clavado el Hijo de Dios para que con el poder que el Padre le ha dado por encima de todo ser humano dé la vida eterna a todos los que le han sido confiados,” agregó el Pontífice, hablando pausadamente en la fría  y lluviosa noche romana.

Sosteniendo la cruz que le había entregado una joven madrileña -en gesto de solidaridad con las víctimas del 11M-  el Papa preguntó: “¿No ha llegado el momento de glorificar al Hijo que se ‘humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz’?   ¿Cómo es posible no dar gloria al Espíritu de Aquél que resucitó a Cristo de los muertos y que ahora habita en nosotros para dar también la vida a nuestros cuerpos mortales?”.

“Que esta ‘hora’ del Hijo del hombre, que vivimos el Viernes Santo, permanezca en nuestra mente y en nuestros corazones como la ‘hora del amor y de la gloria’; “que el misterio del Via Crucis del Hijo de Dios sea para todos fuente inagotable de esperanza. Que nos consuele y nos fortalezca también cuando llegue nuestra hora”, concluyó.

Lea El Viacrucis completo del Viernes Santo 2004 en http://www.aciprensa.com/Docum/viacrucis04.htm

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.