Parroquias valencianas ofrecerán colecta de Viernes Santo a Iglesia en Tierra Santa

|

Las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán sus colectas del Viernes Santo al sostenimiento de la labor evangelizadora, social, educativa y cultural en los Santos Lugares en Israel con ocasión de la jornada a favor de Tierra Santa que celebra la Iglesia.

Lo recaudado en las celebraciones litúrgicas será destinado a la Comisaría de Tierra Santa, regida por los religiosos franciscanos que asumen la custodia de los Santos Lugares desde el 1342 por encargo de la Santa Sede.

El sacerdote franciscano Vicente Herrero, comisario de Tierra Santa en Valencia, declaró a la agencia AVAN que los religiosos que permanecen en los Santos Lugares, “a pesar del conflicto palestino-israelí, siguen manteniendo colegios, orfanatos, residencias de mayores y asistiendo moral y materialmente al cada vez mayor número de familias sin recursos en la zona".

El 2003, la diócesis de Valencia fue la segunda de España que aportó mayor recaudación a favor de los Santos Lugares, con más de 57 mil euros, después de la de Madrid, que obtuvo en la misma jornada más de 100 mil. Por detrás de la diócesis de Valencia figuró la de Barcelona, con casi 47 mil euros.

Por último, se informó que el Papa Juan Pablo II pidió en un mensaje con motivo de la jornada a favor de los Santos Lugares la “contribución generosa de las comunidades católicas en la colecta especial para ayudar a Tierra Santa, que continúa siendo, por desgracia, escenario de conflictos y violencias, donde las comunidades católicas presentes sufren y tienen necesidad de ser sostenidas y ayudadas en muchas de sus necesidades urgentes”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.