Argentinos podrán ver y recordar a la Madre Teresa en muestra fotográfica

|

Una muestra fotográfica con 70 fotografías tomadas durante cinco años a la Madre Teresa de Calcuta por el fotógrafo Mario Podestá, muerto hace un año mientras cubría la guerra en Irak, tendrá lugar en Buenos Aires del 14 de abril al 16 de mayo.

La muestra fotográfica “Madre”, luego de ser presentada en Madrid, será inaugurada en el Centro de Museos de Buenos Aires, en la localidad de Puerto Madero.

Los organizadores de la exposición señalaron el “enorme valor testimonial y rara belleza formal” de las imágenes, que estarán “acompañadas por textos del mismo Podestá, que describen a la vez el horror y la fe de los hombres, mujeres y niños de la India, y la enorme tarea de las Misioneras de la Caridad, la congregación iniciada por la Madre Teresa”.

Podestá estuvo cerca de la beata y de los enfermos a los que la religiosa ayudaba y sostenía espiritualmente. También se adentró en la India profunda, llena de miseria, pero también de esperanza. Además de Irak, realizó coberturas como corresponsal de guerra en Etiopía, Somalia, Ruanda, Irán, Nicaragua, Egipto, Filipinas, Irlanda, Libia y Afganistán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.