"Una ofensa gratuita a una mayoría de sevillanos que profesan la religión católica, que se preparan para vivir las fechas más significativas del calendario y que tienen que soportar que en una de las calles más comerciales de la ciudad, un empresario sin escrúpulos haya decido ofender a los cristianos de la manera más hiriente", aseguró Peláez.
Según El Diario de Sevilla, Peláez manifestó su confianza de que "el Juzgado, una vez admitida a trámite la denuncia y apreciada la posible comisión de delito, proceda de manera cautelar a retirar el escaparte en cuestión que permanece a la vista de todos, incluso niños. Esperamos también que la Justicia ponga coto a este tipo de prácticas, cada vez más común, de generar polémica siempre a costa de la religión católica, sus iconos y la Iglesia. Detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo".
En ese sentido, Peláez también aseguró que "seguirá llevando ante los tribunales de Justicia a todos aquellos que ofendan los sentimientos religiosos de aquellos que profesen cualquier tipo de religión, si bien es cierto que los provocadores sólo dedican sus insultos y su odio a una sola religión, la católica, porque hasta ahora nadie ha salido en su defensa. Esas personas deben saber que ahora sí, hay personas que acudirán cuantas veces sean necesarias a los Juzgados para intentar poner coto a la barra libre en la ofensa a los cristianos".
Suscríbete a ACI Prensa
Recibe nuestras noticias más importantes por email.