Este domingo 5 de diciembre, el Papa Francisco recibió en la Nunciatura Apostólica en Atenas, al arzobispo ortodoxo Ieronymous II, en el marco del viaje del Pontífice a Grecia.

De este modo, el líder ortodoxo devolvió la visita que le hizo ayer el Papa Francisco en su casa en Atenas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según informa la oficina de prensa del Vaticano, para el encuentro de hoy "Su Beatitud Ieronymous II llegó a la Nunciatura Apostólica en Atenas a las 18:50 (hora local)".

El encuentro del arzobispo ortodoxo con el Santo Padre y sus respectivos séquitos se realizó en el salón principal y tuvo una duración de media hora. En el encuentro, el Papa y el arzobispo firmaron el libro de honor.

"Esta noche, 5 de diciembre de 2021, fiesta de San Sabas, mi séquito y yo hemos venido para agradecer al Pontífice y Santísimo Hermano de Roma, Francisco, por su visita a Grecia", escribió Ieronymous II.

"Lo saludamos y le deseamos un buen viaje. Que el Santo Dios lo bendiga", agregó.

Por su parte, el Papa Francisco escribió que "con alegría y paz encuentro a mi amado hermano Ieronymous II. Le agradezco por su fraterna bondad, su amabilidad y paciencia".

"Que el Señor nos dé la gracia de continuar juntos este camino de hermandad y de paz. Agradezco a Su Beatitud Ieronymous II por la generosidad de ayudarnos a caminar juntos", añadió el Papa Francisco.

"Que el Señor bendiga a nuestras dos Iglesias hermanas y que la Santa Madre de Dios nos ayude", concluyó el Pontífice.

Ambos líderes también intercambiaron regalos. El arzobispo ortodoxo obsequió al Papa dos libros: "uno sobre la dolorosa historia de los griegos de Asia menor al inicio del siglo XX; y otro sobre los muertos de la revolución griega", indica la nota del Vaticano.

Además y a pedido de un sacerdote, el arzobispo ortodoxo presentó al Papa una imagen de la Virgen y el Niño Jesús.

Por su parte el Papa Francisco le regaló a Ieronymous II la medalla de su viaje y el libro sobre el estado del mundo del 27 de marzo de 2020, de la Librería Editora Vaticana.