Profesionales españoles lanzan anuncios radiales contra experimentación con embriones

|

La federación Profesionales por la Ética ha lanzado una campaña radial con el fin de informar a la población sobre la actual destrucción del embrión humano, su manipulación y sometimiento a experimentos diversos violando su estado y dignidad de persona humana.

Profesionales por la Ética (www.profesionalesetica.com), una federación de asociaciones que agrupa a más de 5 mil profesionales en toda España, informó que la campaña además propone que se potencie la investigación ética, es decir, la que trabaja con células madre procedentes de tejidos adultos.

La Fundación Kolbe de publicistas católicos (www.fundkolbe.org) ha diseñado las cuñas radiofónicas que pueden escucharse en la cadena COPE, en radios católicas y en otras emisoras.

Voceros de la federación dieron a conocer que la iniciativa se realiza tras la aprobación en España el verano pasado de una ley de embriones “coladero” que, al no estar bien desarrollada, permite la investigación con seres humanos en estado embrionario.

En la actualidad son distintas las comunidades autónomas que pugnan por ser centros de la investigación con embriones, investigación que implica siempre eliminar seres humanos en sus primeros estadios de desarrollo.

Campaña Pro Dignidad del Embrión Humano

Más en España

Uno de los cuatro spot radiales de mayor impacto emitido por la campaña es en el que recrean la entrevista de una mujer con un doctor promotor del “avance de la ciencia”:

- Voz Mujer: Es que este hijo no me acaba de gustar mucho. Me he hecho la ilusión de que fuese inteligente.

- Voz Hombre: ¿Inteligente? No hay problema. Lo tiramos y sacamos otro. Si será por embriones.

- Voz Mujer: ¿De verdad que no es molestia? Gracias, doctor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.