Episcopado Peruano también repudia investigación sobre difunto Cardenal

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Hugo Garaycoa, publicó un comunicado en el que deplora la manipulación de la memoria del ex Arzobispo de Lima, Cardenal Augusto Vargas Alzamora.

“Lamento que se esté manipulando la figura de un difunto que trabajó por el bien de la Arquidiócesis de Lima como Arzobispo de la misma”, comienza el mensaje.

Según Mons. Garaycoa, que también se desempeña como Obispo de Tacna y Moquegua, “no se puede iniciar un proceso criminal si antes no se tiene evidencias que se puedan probar, como el pretendido asesinato de Mons. Augusto Vargas”.

El Obispo recordó que el Purpurado “sufrió un derrame cerebral estando en el Colegio La Inmaculada; fue trasladado a la Clínica Padre Luis Tezza, donde fue atendido por médicos de mucha solvencia moral y responsabilidad, y durante cuatro meses, con abnegación fue cuidado por el personal de dicho nosocomio”.

“Con este pretendido proceso se está lastimando a personas que no han tenido que ver nada en este asunto: el Señor Cardenal (Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima) y algunos sacerdotes que están siendo interrogados arbitrariamente”, denunció Mons. Garaycoa.

El Presidente del Episcopado también lamentó en nombre de los obispos peruanos que “no se tenga seriedad ni responsabilidad jurídica de iniciar procesos sin un fundamento real, sino en base a suposiciones y comentarios”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.