Lanzan campaña para evitar liberalización del aborto en Uruguay

|

La Conferencia Episcopal Uruguaya hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen a una campaña de envío de mensajes electrónicos a los senadores nacionales, exigiéndoles que voten en contra de un proyecto que liberalizaría el aborto en el país.

El organismo pidió a todos los que deseen dirigir mensajes a las direcciones electrónicas: senadoresuruguayos@eciudadanos.org  y familias@adinet.com.uy para que de ellas se distribuyan a los senadores.

Además, ofrecieron un modelo de carta que se presenta a continuación:

“Estimado/a Senador/a:

Ante el inminente tratamiento en el Senado uruguayo del proyecto de Ley de Defensa de la ‘Salud Reproductiva’ que pretende:

1) legalizar el aborto en las primeras 12 semanas del embarazo,

Más en Vaticano

2) designar el aborto como ‘acto médico’,

3) limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud y 

4) obligar a que todos los centros asistenciales -independientemente de sus estatutos- realicen abortos.  

Le recuerdo además, que recientemente se promulgó una ley que obliga a incluir en las cajillas de cigarrillos y tabacos la siguiente leyenda: Fumar durante el embarazo perjudica a su hijo. MSP.

Por otra parte, seguramente Ud. votó afirmativamente la Ley de Reproducción Humana Asistida, que pena a ‘el que con conciencia y voluntad ponga en peligro la vida, la salud o la integridad del embrión humano producto de las técnicas por esta ley autorizadas’ (...) ‘Si del hecho derivara la muerte del embrión agredido, la pena será de un año de prisión a tres años de penitenciaría e inhabilitación del título, si lo tuviere, por el doble de tiempo de la condena.’

Como si esto fuera poco, los Senadores Ruben Correa Freitas, Yamandú Fau, Wilson Sanabria, Roberto Scarpa y Orlando Virgili, elaboraron un excelente proyecto de ley para prohibir la clonación que dice en su exposición de motivos: ‘El Uruguay tiene una Constitución claramente afiliada a la filosofía jusnaturalista, según surge de los artículos 7°, 72 y 332, que reconoce a los derechos humanos, como el derecho a la vida, el derecho a la libertad, el derecho al honor, que son derechos anteriores a la Constitución y que la misma no hace otra cosa que reconocerlos y protegerlos. Si complementamos las normas contenidas en la Constitución de la República, con las Declaraciones Universales y Regionales de Derechos Humanos a la que está adherida la República, así como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, podemos concluir sin violencia alguna que en nuestro derecho la clonación de los seres humanos es inconstitucional e ilegítima.’

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por tales razones, le ruego que sea coherente con lo que ha votado o afirmado anteriormente. El aborto produce, a los hijos que habitan en el vientre de sus madres, un daño mucho mayor que producido por el humo del tabaco o el desdoblamiento de su personalidad: les quita la vida. El Proyecto de Ley que tendrá en sus manos es por tal razón, ilegítimo e inconstitucional.

Quienes defendemos la vida, no acompañaremos con nuestro voto en las próximas elecciones a aquellos políticos que voten a favor de la aceptación social del aborto. Y animaremos a que muchos no lo hagan.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarle atentamente,

Nombre y documento de identidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.