Cardenal Cipriani deplora maltrato a la memoria de su antecesor

|

En una enérgica homilía, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, deploró que se maltrate la memoria de su antecesor, el Cardenal Augusto Vargas Alzamora, con la insólita investigación de su muerte natural ocurrida en el año 2000.

Los conflictos políticos que se agudizado en el Perú han llevado a algunos grupos a explotar la figura del Cardenal Vargas Alzamora y sectores de la izquierda política han iniciado un proceso judicial en el que alegan que la muerte del Purpurado, producida por un derrame cerebral que lo mantuvo postrado durante meses fue “producida”.

En tono enérgico, lamentó que se maltrate la imagen de su antecesor. "Yo quiero hacer memoria especial a la vida y obra del Cardenal Augusto Vargas, vejada maliciosamente. Qué pena, qué vergüenza, qué grosería, qué dirían nuestros padres y nuestros abuelos si vieran como se maltrata la memoria de un señor Cardenal", señaló con firmeza.

Ante la multitud de feligreses que se reunió en la Catedral de Lima para iniciar la Semana Santa, el Arzobispo agradeció a todos los que le brindaron oraciones y llamadas de aliento.

"Muy brevemente quiero agradecer a tantísima gente que el día de ayer con su oración, con su cercanía, con sus llamadas manifestaron el dolor por el agravio a un Cardenal de la Iglesia Católica", señaló.

"Con paz, con orden que impere la verdad en nuestra patria. Con todo el cariño que les tengo y también con la firmeza que Dios me ha dado les digo: entremos con gozo a esta Semana Santa, llevemos como burritos el mensaje de Dios, dejemos atrás las dificultades que el Señor permite en nuestro camino para hacernos más fieles, más fuertes", expresó durante su homilía.

Más en Vaticano

El Cardenal Cipriani también pidió a los católicos manifestar su identidad “con ese amor a la verdad, esa reserva moral que en estos días de pasión no pueden dejar a nadie indiferente".

"Le pido a María de modo muy especial. Condúcenos en esta Semana Santa, tú con tu fortaleza de madre, con tu silencio, con tu entereza, con tu ternura, con tu cariño, con tu ánimo, con tu soledad. Madre mía condúcenos estos días por el camino de la oración, de la conversión", agregó.

Al final de la Misa de Domingo de Ramos, muchos fieles manifestaron su respaldo al Cardenal Cipriani con lemas como "Estamos contigo" y "Mucha fuerza Cardenal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.