Impedir opinión de cristianos en la vida pública es discriminación dice el Vaticano

|

El arzobispo Silvano Tomasi, C.S., observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, señaló que impedir que los cristianos se pronuncien sobre temas de dominio público es una nueva “sutil” forma de discriminación religiosa.

El Prelado, que  participa en la LX sesión de la Comisión de Derechos Humanos que se celebra en ginebra del 15 de marzo al 23 de abril, intervino en el debate el 1 de abril hablando de los derechos civiles y políticos y la tolerancia religiosa.

Refiriéndose a la libertad religiosa y al lugar de las religiones en la sociedad, el Nuncio subrayó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos articula y fomenta la libertad religiosa.

“Desgraciadamente -prosiguió-, en muchos lugares se sigue violando la libertad religiosa y en la actualidad hay, además, una serie de grupos no estatales que han tomado sobre sí la iniciativa de discriminar e incluso de emplear la violencia contra las minorías religiosas, en muchos casos con absoluta impunidad”.

“Se llegan incluso a incendiar, arrasar o profanar lugares de culto y cementerios; los creyentes son amenazados, se les ataca e incluso se les mata y sus líderes son objeto de una discriminación particular”, agregó.

Sin embargo, Mons. Tomasi advirtió que existe “una  forma nueva y sutil de intolerancia religiosa” que consiste  en “oponerse al derecho de la religión de abordar públicamente temas relativos a formas de conducta que van contra los principios de naturaleza moral y religiosa”.

Más en Vaticano

el papel positivo de los creyentes en la vida pública

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.