Denuncian que Gobierno argentino desconoce valor absoluto de la vida humana

|

Al analizar la decisión del Poder Ejecutivo argentino de considerar como candidatas a la Corte Suprema de Justicia a dos abogadas abortistas, la agencia Notivida concluyó que el problema de fondo es que “para el Gobierno, la vida humana no tiene un valor absoluto”.

En medio de la polémica por las candidaturas de Elena Highton y Carmen Argibay, abortistas confesas, Notivida denunció que a pesar que el Ministerio de Justicia quiere presentar una opinión pública dividida en partes iguales, son miles las impugnaciones presentadas contra cada una de ellas en el Ministerio de Justicia contra pocos cientos de muestras de apoyo.

El tema de fondo, para la agencia es que “para el Gobierno el valor de la vida humana es opinable, discutible y consensuable”; y por eso respalda las candidaturas de magistradas abortistas arguyendo en documentos oficiales que tienen capacidades profesionales y que la oposición “se centran casi exclusivamente en opiniones vertidas por la Dra. Argibay acerca de la problemática del aborto y del ‘derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo’”.

Notivida presentó otros extractos de documentos en los que el Poder Ejecutivo sostiene que Argibay en la Corte Suprema de Justicia “aportará en el sentido de prestigiar a la institución para la que se la propone a la vez que significará en el interior de aquella, debates jurídicos que, asumidos desde la diversidad y la pluralidad, no pueden menos que enriquecer su vida interna y su funcionamiento”.

“Muchos comentarios merecerían estas últimas frases. Nos limitamos solamente a uno. Si para el gobierno nacional, el crimen abominable del aborto es un tema opinable, cualquier crimen contra la persona humana puede justificarse”, sostiene Notivida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.