Card. Arinze reafirma valor de la renovación litúrgica del Concilio

|

Durante la presentación del libro “Spiritus et Sponsa” en la Sala de Prensa del Vaticano, el Cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, reiteró la validez de la reforma litúrgica impulsada por el Concilio Vaticano II.

El Purpurado presentó en el Vaticano  la obra, que recoge las actas de la Jornada Conmemorativa del 40º aniversario de la Constitución sobre la sagrada liturgia “Sacrosanctum concilium”, que se celebró en Roma el 4 de diciembre de 2003.

 “Ya que la liturgia es una altísima expresión de la realidad del misterio de la Iglesia –dijo  el Cardenal Arinze- no sorprende que el Concilio Vaticano II haya comenzado con este documento, al que siguieron otros quince”.

La obra “Spiritus et Sponsa” se divide en dos partes. La primera consta de dos documentos del Santo Padre: la carta apostólica “Spiritus et Sponsa”, de la que deriva el título de todo el volumen y un quirógrafo publicado el 22 de noviembre de 2003, que conmemora el centenario del Motu Proprio de San Pío X “Tra le sollecitudini”, sobre la música sacra.

La segunda parte de la obra se articula en tres direcciones: una mirada retrospectiva a los últimos cuarenta años de vida litúrgica, reflexiones sobre la liturgia en el pontificado del Papa Juan Pablo II y una sección dedicada por entero a la música sacra.

  El volumen, afirmó el Cardenal Arinze, “quiere testimoniar la validez de las directrices del Concilio Vaticano II sobre la sagrada liturgia”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.