Isabel la Católica será otra vez proclamada reina de Castilla en Segovia

|

 Las calles de Segovia celebrarán el 530º aniversario de la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla, reviviendo en septiembre próximo la ceremonia celebrada en la iglesia de San Miguel el 13 de diciembre del año 1474, con la que la soberana –que podría ser beatificada- tomó posesión.

Organizadores del evento señalaron que la representación será dirigirá por Manuel Canseco, y contará con la participación de 500 personas. La reconstrucción se basará en la documentación del escribano Pedro García de la Torre, que se encuentra en el archivo municipal, y en la del historiador segoviano del siglo XVII Diego de Colmenares.

En la reconstrucción del evento, que en 1474 se realizó en el templo ubicado en la Plaza Mayor de Segovia, colaborarán la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de la ciudad y Caja Segovia. La iniciativa tendrá un presupuesto de más de casi 700 mil euros.

La reconstrucción de la proclamación de Isabel I se desarrollará entre el 10 y el 19 de septiembre. En las calles del centro de la capital se teatralizará el cortejo y la ceremonia de proclamación de Isabel I como reina de Castilla, desde el Alcázar y hasta la Catedral. El acto incluirá además la reunión y las deliberaciones del concejo de la ciudad sobre el asunto, el cortejo hacia el punto de la proclamación y el regreso a la fortaleza del Alcázar.

Se tiene previsto la colocación de pequeños tablados engalanados en otros puntos de la ciudad donde se realizarán representaciones artísticas y populares de la época, con actuaciones teatrales, musicales y de danzas.

mercado medieval, con justas y torneos a caballo

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.