El Papa llama a rescatar nexo entre la Iglesia y la Universidad

|

En un mensaje dirigido a los participantes del VIII Foro Internacional de Jóvenes organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos en Rocca di Papa –al sur de Roma-,  el Papa Juan Pablo II  afirmó que es necesario “redescubrir” el nexo entre Iglesia y Universidad.

En el mensaje dirigido a más de 300 jóvenes de 80 países y 30 movimientos, asociaciones y comunidades católicas reunidos bajo el tema “Los jóvenes y la universidad: testimoniar a Cristo en el ambiente universitario”,  el Santo Padre  resaltó el aporte de la Iglesia a la universidad a lo largo de los siglos, y destacó el papel de los jóvenes en el proceso  de buscar “la justa respuesta” a las preguntas esenciales sobre el significado de la vida, la felicidad y la plena realización del ser humano.

“Afortunadamente –señaló el Pontífice-, hoy se ha debilitado el influjo de las ideologías y de las utopías fomentadas por aquel ateísmo mesiánico que tanto ha influido en el pasado en muchos ambientes universitarios”.

Sin embargo, advirtió que  existen “nuevas corrientes de pensamiento que reducen la razón al horizonte de la sola ciencia experimental, encerrándola en una visión escéptica y nihilista”. “Además de inútiles, esos intentos de huir de la pregunta sobre el sentido de la existencia pueden resultar también muy peligrosos”, agregó.

son como las dos alas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.