Israel convierte en ilegales a 130 sacerdotes católicos

|

El vocero de la Orden Franciscana en Tierra Santa, el P. David Jaeger, anunció que el  Ministerio del Interior de Israel ha negado la renovación del permiso de residencia a 130 sacerdotes católicos y a numerosas religiosas.

El P. Jaeger, un judío israelí converso y que, como tal, posee ciudadanía en Israel, declaró al diario local “Haaretz” que numerosos religiosos han sido detenidos los últimos meses por la policía de inmigración  “por carecer de permisos de residencia en el país”.

Según el P. Jaeger, esta es la primera vez que los miembros del clero se ven privados de renovar su residencia en el país desde la fundación del Estado de Israel en 1948.

El problema, según el vocero franciscano, se remonta a dos años atrás,  cuando el Ministerio del Interior estaba a cargo de Eli Ishai y era controlado por su partido ultra-ortodoxo Shas.

En aquella ocasión, voceros del ministerio señalaron al P. Jaeger  las dificultades para obtener los visados se debían “a la concepción de mundo” del ministro Ishai y a su temor de que se estaba debilitando el carácter judío del Estado israelí.

Desde hace un año, el Ministerio del Interior está a cargo de Abraham Poraz, ministro del Partido Liberal de centro, Shinui,  odiado por los ortodoxos. Sin embargo, el cambio en la cabeza del ministerio, según el Sacerdote, no se ha reflejado en un cambio en la política. “Los problemas de los visados para los enviados de la Santa Sede a Tierra Santa sigue en pie”, dijo el P. Jaeger.

Más en España

El actual ministro del Interior de Israel ha negado tales informaciones y ha aclarado que los religiosos no serán detenidos por carecer de visado de residencia.

no ha señalado cuándo se regularizará su situación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.