Obispo pide cese definitivo de atentados y llama a la reconciliación en País Vasco

|

El obispo de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, hizo un llamado a suspender definitivamente los atentados en el País Vasco así como a buscar la reconciliación social y una forma de convivencia política.

En conferencia de prensa realizada en la capital guipuzcoana, Mons. Uriarte expresó su confianza en que la paz esté “más cercana” en la región; pero explicó que se hace necesario “el cese definitivo de los atentados, la reconciliación de la sociedad y la búsqueda consensuada de una forma de convivencia política”.

El Prelado instó al logro de “la reconciliación de una sociedad que, aunque mantiene aún un grado sensible de cohesión, lleva años en los que se va tensionando, produciendo heridas y sufrimientos”, entre los que destacó los que padecen “las víctimas y tantas familias guipuzcoanas con sus hijos en prisión”.

Sobre la necesidad de una convivencia política, Mons. Uriarte insistió en la importancia de que “en la mesa común de la paz” quepamos todos “apretándonos un poco”, “porque todas las fórmulas de convivencia pública son, en principio, legítimas si se instauran y mantienen por medios y vías pacíficas y democráticas”.

“Pacificación, normalización y reconciliación, ésa es la paz que todos queremos y que desea colaborar a construir la Iglesia”, remarcó el Obispo.

Por último, Mons. Uriarte expresó la “voluntad decidida”de los católicos de “ser como los ambientadores: pequeños instrumentos que fagocitan los malos olores de la confrontación agresiva y emiten el buen olor del mutuo respeto, del reconocimiento de lo diferente, de la capacidad de perdonar y de la humildad de pedir perdón”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.