9 anécdotas que marcaron el segundo día de la JMJ Cracovia 2016

9 anécdotas que marcaron el segundo día de la JMJ Cracovia 2016

El Papa Francisco ya llegó a Cracovia para presidir la JMJ 2016 y estas son algunas anécdotas que marcaron la jornada del segundo día de este gran evento que congrega a millones de jóvenes de todo el mundo.

1. ¡Sándwiches gratis para los peregrinos!

Una iniciativa que sin duda alegrará a más de un peregrino en la JMJ, es que otros peregrinos se preocuparon por ellos preparando deliciosos sándwiches gratuitos. Estos fueron dejados en una canasta amarilla con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre? Toma uno, es para ti. Ten un buen día".

Si te encuentras por la calle Stolarska cerca la Iglesia de la Santísima Trinidad en Cracovia, este puede ser tu día de suerte. ¡Toma uno!

Más en Mundo

2. Un parque repleto de confesionarios

En el parque Jordana, ubicado en la localidad de Blonia, los jóvenes peregrinos podrán encontrar un lugar ideal para reconciliarse con Dios.

Alrededor de toda esta zona de esparcimiento, creada en 1889 como un patio de recreo para jóvenes, podrán encontrar decenas de confesionarios colocados allí en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

3. El juego que desafía a sacerdotes y que permite ganar oraciones

Católicos con Acción también se encuentra en la JMJ. En este video enseñan a los jóvenes peregrinos amantes del fútbol el juego "Desafía al sacerdote", que tiene la misión de promover las vocaciones al sacerdocio y mostrar la felicidad de los presbíteros.

"Si le ganas al padre rezamos por ti, si te ganamos igual rezamos por ti", explica uno de los sacerdotes encargados de este juego que consiste en introducir el balón en el campo contrario, combinando una cancha de voleibol con algunas reglas del fútbol.

4. El mensaje de aliento de un sacerdote español

"Jóvenes, valen mucho más de lo que se pueden imaginar", son algunas de las palabras del sacerdote español P. Fernando Simón. ¡Vale la pena verlo!

 

5. El peregrino que recorrió más de 2.000 kilómetros en bicicleta

Su amor por el ciclismo, a Dios y a la Virgen María, fue la potencia para las piernas de Kris, el peregrino que recorrió 2166 kilómetros desde Southampton (Inglaterra) hasta Cracovia.

La primera cosa que hizo al llegar a la ciudad fue asistir a la Misa en el Santuario de la Divina Misericordia, que para él significó "compartir la comida con su Padre del Cielo".

 

6. La bella imagen de la Virgen que acompañó al Papa Francisco durante el vuelo

El día de hoy el Papa Francisco llegó a Polonia a bordo de un avión de la compañía Alitalia. En la imagen se muestra al Santo Padre acompañado de una imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, considerada por los navegantes españoles como la patrona de los navegantes y cuyo nombre dio origen al de la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

 

Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el

27 de Jul de 2016 a la(s) 6:39 PDT

7. El papamóvil resguardado por Santa María

La Virgen de la Medalla Milagrosa y una rosa acompañaron al Papa Francisco durante su recorrido por las calles polacas a bordo del papamóvil.

 

8. Un presidente que acompaña a los jóvenes de su país

"Orgulloso de acompañar a más de 1.500 jóvenes panameños que participan esta semana de la #JMJCracovia2016", fueron las palabras del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien hoy estuvo presente en la JMJ acompañado la Primera Dama Lorena Castillo.

 

 

9. La bendición desde el balcón

Al igual que sus predecesores San Juan Pablo II y el Papa Emérito Benedicto XVI, el Papa Francisco dirigió unas palabras en su primer encuentro con los jóvenes participantes de la JMJ desde el balcón del Palacio Arzobispal de Cracovia.

 

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.