Consejo Juvenil peruano desmiente apoyo a evento homosexual

|

La Presidenta de  la Comisión Nacional de la Juventud (CONAJU) de Perú, Lic. Carmen Inés Vegas Guerrero, envió un comunicado a ACI Prensa en el que desmiente cualquier relación  de este organismo con un controvertido foro que promueve la práctica homosexual y que se realiza estos días en Lima.

Vegas Guerrero expresa en su carta “nuestra enérgica protesta ante el uso inadecuado del nombre de la institución y el mío propio”; asociados en la noticia de ACI Prensa al Seminario Taller Internacional “Diversidad Sexual y Derechos Humanos - Nuevos aportes para la inclusión ciudadana”, que se realiza en la capital peruana del 24 al 26 de marzo auspiciado por el Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL)”.

La actividad había venido siendo difundida en foros juveniles por Nadia Ramos Serrano, utilizando su membresía a la CONAJU.

En la carta aclaratoria, la Presidenta del organismo señala que la CONAJU “no auspicia, ni apoya institucionalmente el evento ‘Diversidad sexual y derechos humanos’”; aunque reconoce que “la fuente de información señalada por ustedes sí es miembro del Consejo de Participación de la Juventud”.

Sin embargo, pese a que Ramos Serrano utilizó el título de miembro de la CONAJU para la promoción de sus mensajes, Vegas Guerrero agrega que “las opiniones personales se deben diferenciar de las opiniones o auspicios institucionales”.

Al anunciar la aclaración pertinente, ACI Prensa ha indagado con la CONAJU si se tomará alguna medida con Ramos Serrano, quien utilizó el nombre de la institución para anunciar el evento y promover entre jóvenes las becas de participación  mediante un mensaje masivo que llevaba por título: “hola chic@s aquì les paso este dato, aprovenchelo(sic)”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.