7 de septiembre de 2021 / 03:52 PM
Mons. José Palma, presidente de la Conferencia Episcopal Filipina, celebró la Misa del 7 de septiembre en el Congreso Eucarístico Internacional que tiene lugar en Budapest (Hungría) hasta el 12 de septiembre y explicó que la paz que proporciona Jesús no es "ausencia de dolor o sufrimiento, sino de la realización de la presencia de Dios en medio del dolor y el sufrimiento".
El Prelado explicó durante la homilía que "en cada Santo Sacrificio, comenzamos reconociendo la fuente de nuestra reunión, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo", "dejamos ir nuestro estatus social y las muchas cosas que nos dividen porque nos convertimos en una familia de creyentes" y por eso "dejamos nuestros títulos y llamamos a cada uno como hermanos y hermanas".
En ese sentido explicó que "es esta experiencia de ser familia cada vez que se ofrece y se celebra la Eucaristía la que realmente permite experimentar la paz que solo Dios puede dar", y que "cada vez que se ofrece el Sacrificio en cada altar, la paz brota, porque en cada Eucaristía nos convertimos en una sola familia de Dios".