Arzobispo de Medellín bendice centro solidario del Movimiento de Vida Cristiana

|

El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, inauguró  un centro solidario administrado por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), en el marco de las actividades por el Año Arquidiocesano de la Caridad.

El Centro “Santa María de la Caridad”, ubicado  en el Barrio  “El Rosario” de Bello, pondrá en función diversos programas de promoción humana integral  dirigidos a las familias necesitadas de las comunas más pobres del área.

El nuevo centro se suma a otros dos que ya vienen operando en la capital del departamento de Antioquia bajo la administración de Solidaridad en Marcha,  una asociación vinculada al MVC a través de la Familia Sodálite fundada por Luis Fernando Figari.   

“¿Qué es la solidaridad?”, preguntó Mons. Giraldo, ex Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, durante la inauguración. “Me ha encantado una definición que ha dado Juan Pablo  II. La solidaridad es el fruto maduro del amor. Es el amor cristiano bien  entendido”.

“Al hacer esta inauguración, yo hago la bendición, y la casa queda  igual, ni más grande ni más pequeña, pero si le voy a pedir que los que  van a servir logren ver en el prójimo la imagen misma de Cristo. Y los que  vienen aquí sean sensibles y sepan: es Cristo Jesús que de alguna manera me  ha buscado”, agregó el Arzobispo.

Un agradecimiento para Solidaridad en Marcha

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.