26 de agosto de 2021 / 03:56 PM
La joven periodista de la revista independiente La Hora de Cuba, Neife Rigau, ha señalado que el Decreto-Ley 35, publicado hace unos días para regular las telecomunicaciones, es un intento del régimen para "acallar a la sociedad cubana" luego de las históricas protestas del 11 de julio.
"Ese decreto lo que intenta es acallar a la sociedad cubana y nuestro rol como periodistas. Nuestro rol es lograr que tanto los cubanos, como el mundo, sepan qué sucede en los pueblos y barrios de Cuba. Si dejamos que nos amedrenten, dejaríamos un poco huérfana a la sociedad, porque son momentos en que el periodismo y la comunicación son fundamentales para lograr cambios en la isla", declaró la periodista católica de 22 años en una reciente entrevista concedida a ACI Prensa.
Tras las históricas protestas del 11 de julio (11J) contra el régimen comunista de Miguel Díaz-Canel –sucesor de los hermanos dictadores Raúl y Fidel Castro–, el gobierno cubano publicó el martes 17 de agosto una serie de regulaciones que tipifican por primera vez lo que consideran delitos cibernéticos que pueden derivar en sanciones penales.